Ocio y Naturaleza

Mirador Camino El Potro

Bajo el lema “Nansa Paisaje Único“, en la Mancomunidad de Municipios Nansa se potencian el uso de una red de rutas de senderismo para disfrute de la población local y de los visitantes del Valle del Nansa, una red de rutas y sendas presentes en nuestra Mancomunidad, recuperándolas y promoviendo un uso social de nuestro entorno que contribuye a la revalorización, mediante el ocio eco-sostenible, del Patrimonio Natural, Cultural y Paisajístico así como al mantenimiento y conservación de nuestros Espacios Naturales Protegidos. #NansaPaisajeUnico

Para ello no sólo de realizan labores de mantenimiento y señalización, sino que se generan herramientas para su libre uso, como el perfil Nansa Paisaje Único de wikiloc con todos sus tracks. Además, según temporada, también se organizan rutas guiadas gratuitas con la naturaleza protagonista, acercando a los participantes la riqueza natural de los municipios que componen nuestro territorio: Herrerías, Rionansa, Lamasón, Tudanca y Polaciones.

El servicio de rutas y actividades guiadas se divide en cuatro categorías: Rutas Guiadas, Rutas Especiales Didácticas, Rutas y Actividades Infantiles y el Servicio de Guías a Medida (GAM).

NPU_LogotipoLas fechas exactas de las actividades guiadas se irán publicando en un calendario en cada una de sus secciones en esta web así como en las redes sociales de la Mancomunidad de Municipios Nansa. @MMNansa 

 

————————————————————————————————————————————

logos manco* Estas rutas y actividades se realizan en el marco del proyecto “Nansa Natural, valor presente y futuro”, desarrollado por la Mancomunidad y subvencionado por el SCE con la cofinanciación, al 50% del FSE.

Share