En aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se adoptan las siguientes medidas, desde el lunes 16 hasta la finalización del estado de alarma:
- Las oficinas de la Mancomunidad permanecerán cerradas al público.
- Las consultas y urgencias se atenderán en el teléfono de la Mancomunidad: 942 72 82 38 en horario de 9:00 a 14:30.
Por otra parte, se informa que el Tanatorio Comarcal de Puentenansa seguirá ofreciendo sus servicios, con la consideración de que el velatorio de las personas fallecidas se realizará en la más estricta intimidad familiar, garantizando en cada momento que la distancia entre los asistentes sea de al menos un metro, con un máximo de diez personas en todo caso.
Asimismo, se recuerda que el Real Decreto estipula la suspensión de los plazos procesales y administrativos, así como los de prescripción y caducidad de los plazos legales para el ejercicio de todo tipo de acciones, de modo que se espera que cuando se vuelva a la normalidad, los plazos debieran ampliarse por un periodo similar al suspendido.
Agradecemos de antemano la comprensión y colaboración de las personas que viven en el ámbito de la Mancomunidad, esperando que si todos/as actuamos de forma responsable consigamos volver a la normalidad lo más pronto posible.
Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.
Les mantendremos informados