Teléfono de Apoyo del GOBIERNO DE CANTABRIA

La Dirección General de Políticas Sociales del GOBIERNO DE CANTABRIA ha puesto en marcha un teléfono para escuchar, ayudar y orientar a quien lo necesite en esta situación de emergencia y confinamiento que estamos viviendo.

El teléfono es el 942 200 088 y estará operativo de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Share

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS “NANSA” INFORMA DE LAS MEDIDAS APLICADAS COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

En aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se adoptan las siguientes medidas, desde el lunes 16 hasta la finalización del estado de alarma:

  • Las oficinas de la Mancomunidad permanecerán cerradas al público.
  • Las consultas y urgencias se atenderán en el teléfono de la Mancomunidad: 942 72 82 38 en horario de 9:00 a 14:30.

Por otra parte, se informa que el Tanatorio Comarcal de Puentenansa seguirá ofreciendo sus servicios, con la consideración de que el velatorio de las personas fallecidas se realizará en la más estricta intimidad familiar, garantizando en cada momento que la distancia entre los asistentes sea de al menos un metro, con un máximo de diez personas en todo caso.

Asimismo, se recuerda que el Real Decreto estipula la suspensión de los plazos procesales y administrativos, así como los de prescripción y caducidad de los plazos legales para el ejercicio de todo tipo de acciones, de modo que se espera que cuando se vuelva a la normalidad, los plazos debieran ampliarse por un periodo similar al suspendido.

Agradecemos de antemano la comprensión y colaboración de las personas que viven en el ámbito de la Mancomunidad, esperando que si todos/as actuamos de forma responsable consigamos volver a la normalidad lo más pronto posible.

Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

Les mantendremos informados

Share

Anuncio, dirigido al sector de la Hostelería del ámbito de la Mancomunidad

HOSTELEROS Y RESTAURADORES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS “NANSA”

(HERRERÍAS, LAMASÓN, POLACIONES, TUDANCA Y RIONANSA)

Se adjunta anuncio que informa de la actualización del a página Web de la Mancomunidad de Municipios “Nansa” solicitando a hosteleros y restauradores que faciliten la publicidad de sus establecimientos y los datos de contacto para colocar en un listado en la sección de Turismo de la página Web.

Share

BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL para los proyectos subvencionados en 2019 a través de la ORDEN HAC/59/2018 – PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

PROYECTOS: “CULTURA TERRITORIAL Y BIODIVERSIDAD EN EL NANSA” y “NANSA NATURAL. VALOR PRESENTE Y FUTURO”. (EXPTE. B339114)

Bases para la selección del personal a contratar al amparo de las subvenciones concedidas a esta  Mancomunidad de Municipios “Nansa” por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en virtud de la Orden HAC/08/2017, de 15 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de Subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, modificada por la Orden HAC/55/2018, de 10 de diciembre y la Orden HAC/59/2018 de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2019 de Subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Colectivo: Personas Desempleadas de Larga Duración (Expte. B339114). Proyectos:

Share

BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL para los proyectos subvencionados en 2019 a través de la ORDEN HAC/59/2018

Bases para la selección del personal a contratar al amparo de las subvenciones concedidas a esta  Mancomunidad de Municipios “Nansa” por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en virtud de la Orden HAC/08/2017, de 15 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de Subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, modificada por la Orden HAC/55/2018, de 10 de diciembre y la Orden HAC/59/2018 de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2019 de Subvenciones* del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Colectivo: Personas desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Proyecto de Dinamización Social y Turística en el Nansa. Expte. C339114.

Pinchar en el siguiente enlace para descargar las BASES de la CONVOCATORIA de SELECCION de 2019.

* Subvención cofinanciada al 91,89 % por el Fondo Social Europeo.
Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014-2020, Eje 5 Prioridad de Inversión 8.2.

 

 

 

Share

La Mancomunidad de Municipios “Nansa” acuerda una declaración de luto oficial por el fallecimiento de D. José Luis Pérez Gutiérrez.

La Mancomunidad de Municipios “Nansa”  acuerda, en Sesión Extraordinaria y Urgente de fecha 5 de febrero de 2019,  una declaración de luto oficial y testimonio de condolencia y pésame por el fallecimiento de D. José Luis Pérez Gutiérrez, trabajador contratado por esta entidad y vecino de Rionansa.

Certificado de Declaración de Luto Oficial (Pinchar en el enlace para descargar)

Share

ABRE SUS PUERTAS EL PUNTO DE INFORMACION Y ATENCION A LAS MUJERES EN EL NANSA

Desde el pasado mes de septiembre la Mancomunidad dispone de un nuevo servicio, el Punto de Información y Atención a las Mujeres en el Nansa, desde el cual se dinamizan actividades en pro de la igualdad y prevención de violencia de género, a través de talleres y actividades de sensibilización.

Además, se proporciona atención y asesoramiento integral a las mujeres en los cinco municipios, tal y como se refleja en el cartel.

Share

Publicados los Decretos de Presidencia que aprueban la BOLSA DE EMPLEO para la plaza de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A y de EDUCADOR/A SOCIAL

A continuación se publican los Decretos de Presidencia de 7 de agosto y de 14 de agosto de 2018, los cuales aprueban respectivamente la constitución de una Bolsa de Empleo destinada a realizar los contratos temporales que pudieran generarse para cubrir las plazas de EDUCADOR/A SOCIAL y de AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A en la Mancomunidad de Municipios “Nansa” – Unida Básica de Acción Social Número 5.

  • Pinchar en el siguiente enlace para descargar el Decreto de Presidencia de 7 de agosto, que contiene la lista correspondiente al puesto de Educador/a Social.
  • Pinchar en el siguiente enlace para descargar el Decreto de Presidencia que contiene la lista correspondiente al puesto de Auxiliar Administrativo/a.
Share