Nueva línea de ayudas al alquiler para personas afectadas por la crisis sanitaria (COVID-19)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha activado una línea de subvenciones dirigida a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus COVID-19.

Podrán solicitarla personas que hayan visto afectadas por un ERTE, que se hayan visto desempleadas después de la declaración del Estado de Alarma, que hayan reducido su jornada por motivos de cuidados, o empresarios que hayan cesado su actividad o hayan visto significativamente reducidos sus ingresos.

Se concederá durante seis meses, hasta un un máximo de 500 euros por mes, en función de la situación personal – familiar.

Requisitos:

  1. Ser titular de un contrato de arrendamiento sobre tu vivienda habitual formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, modificada por la Ley 4/2013, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas.
  2. Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.
  3. Empadronamiento en Cantabria como mínimo seis meses.
  4. Contrato de alquiler en vigor y sellado por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.
  5. Acreditar los pagos de las mensualidades de enero, febrero y marzo de 2020.

Más información:

En la página Web de Vivienda de Cantabria, dentro del apartado de Ayudas al Alquiler COVID-19: https://www.viviendadecantabria.es/ayudas-al-alquiler-covid-19

Y en los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios “Nansa” (Teléf. 942 72 82 38)

Share

Comments are closed.